Mila en Berlín. Día 6.

BERLÍN, 2 de noviembre. Sexto día.
EXCURSIÓN A POTSDAM
            Federico, nuestro guía en Berlín, nos esperaba a las 9 de la mañana en la puerta de la Escuela para realizar nuestra visita Potsdam. Una vez que nos reunimos allí, nos dirigimos a la Friedrichbahnhof, la estación de Federico.
            En nuestro viaje en tren, entramos en contacto con compañeras de Bulgaria y de Grecia. Con ellas estuvimos compartiendo el contenido de nuestros cursos y también de nuestros centros y nuestros alumnados.
            El viaje duró 35 minutos aproximadamente. El día estaba lluvioso pero eso en Alemania no es ningún problema: paraguas, chubasquero y carretera y manta.
            En primer lugar, visitamos el palacio de Sansoucci, hogar de Federico I.
Palacio de Sansoucci, Potsdam
            Después de visitar el palacio, atravesamos el parque del palacio y nos dirigimos al núcleo urbano. Decidimos comer en un puesto callejero una currywurst, el plato típico de Berlín. Realizamos nuestro paseo por la ciudad siempre acompañados de Federico. Esto se estaba terminando.
            De regreso al tren, nos intercambiamos nuestros datos para realizar futuras movilidades tanto de profesores como de alumnos. Cuando llegamos a Berlín, nuestro grupo se despidió en nuestra escuela. Regresé a mi hotel recorriendo, ya de noche, el mismo camino que recorrí todos los días tanto para ir como para regresar de mi escuela mientras reflexionaba en la sorpresa tan grata que me había llevado con esta experiencia: había aprendido técnicas y estrategias nuevas, había practicado las lenguas extranjeras de las que tengo algún conocimiento, al viajar sola mi experiencia se había establecido con la ciudad y había conocido compañeros de países muy diferentes pero con algo en común: nuestro deseo por mejorar en nuestro trabajo y conseguir que nuestros alumnos se motiven. En fin, experiencia superada. Ahora toca compartir todos los conocimientos adquiridos con mis compañeros pero esto sería cuando llegara a España.