Martes 12 de noviembre 2019

Instituto Illtall Gymnasium

3ª Hora (9:30) clase de inglés con Frau Brost. Alumnado de nivel 11. 90 minutos de clase con un descanso de 5 minutos. Los alumnos corrigen una tarea sobre un análisis de texto. La profesora les presenta ejemplos de análisis de textos. Los alumnos están muy motivados. El contenido del texto es de actualidad, está relacionado con el problema de las armas en USA.

La profesora me comenta que usar contenidos conectados con la realidad ayuda a la motivación de realizar las tareas. También me explica que para un texto siempre es mejor una clase de dos horas.

Los alumnos leen y ponen en orden el ejemplo de análisis de texto.

En la segunda parte de la clase, la profesora les presenta unas fotos de parte del muro entre USA y Méjico. Les pone un video sobre la canción “In the Land of the Free” del grupo “The Killers”. La profesora utiliza el tema de la emigración mejicana y el muro fronterizo para que los alumnos puedan expresar emociones. Es un alumnado con buen nivel de inglés.

Para finalizar, la profesora les ayuda a crear un mapa conceptual conectando fotografías con ideas.

6ª Hora (13:30) clase de Educación Física con Louisa Ehrhardt. El alumnado va practicar voleybol. La profesora utiliza a dos alumnos que juegan amateur para que enseñen a sus compañeros. Ellos mismos les hacen primero una prueba. El resto de sus compañeros siguen sus instrucciones. Parece que este método es efectivo para esta asignatura.



Comentarios

Entradas populares