Martes 12 de noviembre 2019
Instituto Illtall Gymnasium
3ª Hora (9:30) clase de inglés con Frau
Brost. Alumnado de nivel 11. 90 minutos de clase con un descanso de 5 minutos.
Los alumnos corrigen una tarea sobre un análisis de texto. La profesora les
presenta ejemplos de análisis de textos. Los alumnos están muy motivados. El
contenido del texto es de actualidad, está relacionado con el problema de las
armas en USA.
La profesora me comenta que usar contenidos
conectados con la realidad ayuda a la motivación de realizar las tareas.
También me explica que para un texto siempre es mejor una clase de dos horas.
Los alumnos leen y ponen en orden el ejemplo
de análisis de texto.
En la segunda parte de la clase,
la profesora les presenta unas fotos de parte del muro entre USA y Méjico. Les
pone un video sobre la canción “In the Land of the Free” del grupo “The Killers”.
La profesora utiliza el tema de la emigración mejicana y el muro fronterizo
para que los alumnos puedan expresar emociones. Es un alumnado con buen nivel
de inglés.
Para finalizar, la profesora les ayuda a
crear un mapa conceptual conectando fotografías con ideas.
6ª Hora (13:30) clase de Educación Física con
Louisa Ehrhardt. El alumnado va practicar voleybol. La profesora utiliza a dos
alumnos que juegan amateur para que enseñen a sus compañeros. Ellos mismos les hacen
primero una prueba. El resto de sus compañeros siguen sus instrucciones. Parece
que este método es efectivo para esta asignatura.
Comentarios
Publicar un comentario